REGLAS CORRESPONDIENTES AL SERVIDOR “ENGLISH” EN DISCORD
Esta es la versión íntegra y detallada de las reglas en vigor. Las mismas fueron creadas para el servidor English (https://discord.gg/RtuAAmv) o (https://discord.gg/english)
Introducción
Para que todos los usuarios puedan disfrutar de una experiencia agradable y enriquecedora, es importante que te comportes de una manera educada y madura que no interrumpa o moleste a los demás miembros del servidor.
El sentido común y la capacidad de escuchar a los demás harán que la experiencia de todos en el servidor sea más agradable.
Índice
Sección A - Disposiciones relativas a la Moderación
Sección B - Conducta
Sección C - Aprendizaje
Sección D - Canales de Voz
Sección E - Presentación
Sección A | Disposiciones relativas a la Moderación
A.1. Veredicto final
Cuando un miembro del staff toma una decisión con respecto a una situación, la misma será definitiva. No habrá ningún debate al respecto y los usuarios deberán desistir del asunto y no comentar el problema en los canales públicos.
A.1-1. Si un miembro del staff requiere a un usuario que desista de su comportamiento, es de esperar que éste cumpla con lo que se le pide.
A.1-2. Si crees que algún miembro del staff está abusando de sus poderes, respira hondo y envía un mensaje privado a un administrador para explicarle la situació.n
A.1-3. La regla mamá/papá. Debes respetar la decisión del equipo de moderación. Podrás ser sancionado por acudir a otro miembro del staff para intentar conseguir otro veredicto. Se hará una excepción en caso de darse una denuncia por abuso de poder.
Por favor sé cortés al interactuar con los miembros del staff, incluso si no estás de acuerdo con su opinión. Prometemos que queremos ayudarte (¡a menos que estés aquí para romper las reglas!), y la situación será mucho más fácil de tratar si todos actuamos con madurez. ¡El staff es humano! Trátalos con la cortesía que le darías a cualquier otro ser humano.
A.2. General
Nos reservamos el derecho de bloquear usuarios problemáticos del servidor. Esto significa que, si un usuario está siendo malicioso y amenaza el bienestar del servidor o el de sus miembros, el staff podría decidir su expulsión.
A.3. Reportes falsos
Un reporte, o informe, se da cuando informas a un miembro del staff sobre otro usuario, porque piensas que ha infringido las reglas. Debes estar 100% seguro de que infringe las reglas antes de contactar con un miembro del staff. Está prohibido mentir al informar sobre alguien o hacer perder el tiempo a los miembros del staff.
Sección B | Conducta
B.1. Acoso
Está prohibido el acoso. Sé respetuoso con los demás usuarios del servidor, no les ataques por su origen étnico o su trasfondo. Si uno o múltiples usuarios no están cómodos con lo que dices o haces, deberías dejar de hacerlo.
B.1-1. Está prohibido cualquier lenguaje que incite al odio. Queda, así mismo prohibido, atacar a un grupo de usuarios basándose tan sólo en su identidad.
B.1-2. Queda prohibido el uso de palabras ofensivas, con independencia del contexto. Queremos que los usuarios de cualquier entorno se sientan cómodos en el servidor, por lo que no se permitirá el uso de palabras ofensivas.
Incluso aunque creas que tienes “permiso” para utilizar cierta palabra ofensiva, sentimos comunicarte que en este servidor no es así. El uso de palabras ofensivas provoca que los usuarios se sientan incómodos e indeseados, y crea un ambiente tóxico.
B.1-3. Está prohibido utilizar, con una connotación negativa (hostil) razonablemente interpretada, cualquier palabra o término asociado a la edad, la raza, el sexo, la identidad de género, el origen nacional, la discapacidad, la orientación sexual, el origen étnico, la religión o las creencias de una persona.
En resumen, esto significa que no se deben usar palabras que puedan discriminar negativamente a un grupo de personas. Puede ofender a otros y lo mejor será que te quedes en el lado seguro.
B.1-4. En caso de acoso grave, el usuario responsable podrá ser expulsado inmediatamente. La extorsión, el chantaje, la divulgación de información personal, la intimidación y el mal comportamiento son ejemplos de ello. Si alguien te pide que no les contactes más, no vuelvas a hacerlo.
B.1-5. No intentes iniciar peleas o crear tensiones.
B.2. Spam
No inundes los canales con mensajes inútiles o molestos (también denominados “spam”). Está prohibido hacer spam.
B.2-1. Cualquier contenido malicioso (enlaces a sitios web de pishing, virus, software malicioso etc.) SERÁS EXPULSADO INMEDIATAMENTE
B.2-2. Tendrá la consideración de “publicidad” la acción de publicar un enlace a un servidor o sitio web con la intención de obtener más exposición para ese servidor o sitio web. La publicidad en el servidor no está permitida.
Si desea compartir un enlace a otro servidor o sitio web con alguien a través de mensaje directo, asegúrese de obtener su permiso antes de hacerlo. Está prohibido enviar enlaces publicitarios a los usuarios sin su permiso.
B.2-3. Hacer ping es cuando utilizas el comando
Usuario
o@Grupo de usuarios
para llamar la atención de éstos. Abusar del uso del ping está prohibido.
B.3. Publicar en el canal adecuado.
Cada canal tiene un propósito, y cada tipo de conversación se debe iniciar en el canal correcto. El propósito de un canal está descrito en la Descripción del canal
. La Descripción del canal
se puede encontrar junto a su 'nombre’. En la siguiente imagen podrás observar la descripción
en un círculo azul.
B.3-1. Las conversaciones sobre tópicos políticos deben discutirse en ‘-discussion-and-politics’.
B.3.-2. El inglés debe ser el idioma principal utilizado para comunicarse en todos los canales, excepto aquellos etiquetados con 'otros idiomas'. Si una conversación se desarrolla principalmente en otro idioma, ésta debe moverse a los canales dedicados a otros idiomas (other languages), de lo contrario se considerará inadecuada.
B.4. PG-13 y contenido
El chat debe mantenerse PG-13 en todo momento. Maldecir no será una infracción siempre que no se abuse su uso. Cualquiera debería poder ver el chat desde la escuela o el trabajo sin llamar la atención de los demás.
B.4-1. No se permite el contenido que esté en contra de las Directrices de Discord ToS / Community.
B.4-2. El contenido que se burla de otros o de eventos trágicos no está permitido.
B.4-3. El contenido explícito, desagradable o perturbador no está permitido.
B.5. Evasión
No está permitido crear otra cuenta para evitar una sanción que se te ha impuesto. LA INFRACCIÓN DE ESTA REGLA CONSTITUYE LA EXPULSIÓN DEL SERVIDOR.
Si desea apelar una expulsión, debes usar los foros.
B.6. Shitposting
“Shitposting” es básicamente iniciar conversaciones no serias, trollish e innecesarias. Las bromas y las discusiones con humor, de vez en cuando están bien, pero la discusión superficial no debería ser lo único que haces en el servidor. El “shitposting” está prohibido.
B.7. Decoro en el debate
Un debate se produce cuando alguien presenta un argumento, y otra persona critica ese argumento y se produce una réplica, una contrarréplica y así sucesivamente. Si tienes la intención de debatir un tema en el servidor, a continuación se detallan los requisitos:
B.7-1. El debate debe tener lugar en el "#discussion-and-politics. Los debates no están permitidos en otros canales, como" #hangout ".
B.7-2. Los debatientes no deberían insultar, ofender o faltar al respeto a otros debatientes de ninguna manera. Ataca la idea, no a la persona.
B.7-3. Quien afirma debe probar. Los debatientes deben presentar afirmaciones que sean capaces de respaldar con evidencias.
B.7-4. Si un moderador te pide que pares el debate, éste debe detenerse.
SECCIÓN C | Aprendizaje
C.1. Responder preguntas
Está prohibido que de forma repetitiva un usuario ofrezca respuestas incorrectas a las preguntas formuladas en el canal "#english-questions". Si no sabes la respuesta con certeza, es mejor quedarse callado.
C.2. Pretender ser nativo
No pretendas ser un hablante nativo de inglés. La definición oficial del servidor de un 'hablante nativo' se puede encontrar a continuación:
Nativo: una persona que aprendió a hablar el idioma del lugar donde se crió cuando era niño en lugar de aprenderlo como un idioma extranjero.
Tienes que haberte criado en un país principalmente de habla inglesa y poder hablar el idioma con fluidez para poder considerarte 'nativo'.
C.3. Asistencia
Muchos de los nativos y profesores en nuestro servidor estarán encantados de ayudarte en tu viaje de aprendizaje de inglés, intenta no abusar de su ayuda.
C.3-1. Podremos corregir tus deberes de inglés y responderemos a las preguntas que pueda tener sobre los mismos, pero no vamos a hacerlos por ti (¡aunque nos pagues!) Esta regla también se aplica a las traducciones y otras solicitudes similares.
C.3-2. Es mejor usar los canales dedicados a las dudas que hay en el servidor si necesitas ayuda de un hablante nativo o un profesor, ya que algunos nativos no quieren verse inundados de DMs que piden ayuda.
SECCIÓN D | CANALES DE VOZ
D.1. Todas las reglas existentes se aplican en los canales de voz.
No hay excepción a las reglas solo porque estás en un tipo diferente de canal.
D.2. Sonidos fuertes y molestos
Quedan prohibidos los sonidos fuertes y molestos en los canales de voz. Esto incluye gritar en el micrófono, los clips de audio muy fuertes y distorsionados (ear rape), reproducir música u otros sonidos a través del micrófono o un ruido de fondo excesivo.
D.2-1. Los modificadores de voz (cualquier herramienta usada para cambiar el sonido de tu voz) están permitidos, siempre que no sean molestos para el resto de los usuarios. En caso de que un miembro del staff pida a un usuario que deje de utilizar el modificador de voz, éste debe obedecer. Le estará prohibido continuar con dicho comportamiento.
D.2-2. Si el usuario tiene mucho ruido de fondo, se le puede asignar la función "PTT" (Push To Talk). Esto significa que deberá presionar un botón para hablar por los canales de voz, en lugar de poder hablar cuando lo desee. Aprende cómo configurar push to talk aquí:
https://support.discordapp.com/hc/en-us/articles/211376518-Voice-Input-Modes-101-Push-to-Talk-Voice-Activated-
Se deben tener en cuenta los demás usuarios del canal. Si todos ellos te piden parar, probablemente deberías hacerlo antes de que un miembro del staff tenga que involucrarse.
D.3. El abuso del Bot de Música
D.3-1 Queda prohibido utilizar el bot para reproducir “ear rape”, zumbidos estridentes o cualquier otro sonido que pudiera dañar los oídos o equipos de audio de los demás usuarios.
D.3-2. Queda prohibido utilizar el Bot de Música para reproducir contenido explícito.D.3-3. ¡Coopera con otros usuarios! Debes permitir que otros usuarios tengan la oportunidad de poner y escuchar su propia música. Si has sido el único solicitando canciones durante un largo periodo de tiempo, pregunta a otros usuarios si quieren escuchar sus propias canciones.
SECCIÓN E | PRESENTACIÓN
La forma en que te presentas en el servidor es muy importante. Es la forma en que otros miembros te ven y es la primera impresión que dejas en la comunidad. Cualquier moderador se reserva el derecho de restringir tu acceso al servidor si tu presentación infringe cualquiera de las reglas enumeradas aquí.
E.1. Imágenes de perfil, mensajes de estado, nombres de usuario y apodos apropiados.
E1-1. Las imágenes de perfil, los mensajes de estado, los nombres de usuario y los apodos (en lo sucesivo, "Presentación") no pueden contener desnudos de ningún tipo u otro contenido sexual sugerente. El servidor “English” es para toda la familia, lo que significa que se lleva a cabo un gran esfuerzo para que el mismo sea un refugio seguro para todos los usuarios, incluidos los adolescentes más jóvenes, por lo tanto, la desnudez o el contenido sexual sugestivo en tu Presentation no está permitido.
E1-2. La Presentación no puede contener contenido violento. La Presentación no debe contener ningún tipo de comportamiento o representación discriminatoria o violenta. Esto incluye cualquier tipo de lenguaje que incite al odio, autolesiones, discriminación o violencia.
E.1-3. La Presentación no debe usarse para hacerse pasar por los miembros del staff en ningún caso.
E.1-4. La Presentación no debe promocionar “streams”, sitios web, canales, otros servidores de Discord o contenido de terceros. Esto incluye tener un enlace en tu nombre de usuario.
E.1-5. La Presentación debe seguir nuestras reglas para la toda la familia, por lo tanto, si contiene alguno de los contenidos anteriores o contenido que puede considerarse no apto, se eliminará.
Si has llegado hasta aquí, gracias por emplear tu tiempo en leer estas reglas. El equipo de moderadores quiere asegurarse de que todos tengan una buena experiencia en el servidor, y creemos que estas reglas ayudarán.